Desarrollar fuerza y músculo requiere la aplicación física de una sobrecarga constante del cuerpo con pesos más pesadas, para estimular la adaptación y el crecimiento.
Pero para crecer tos sabemos que no solo es hacer por hacer ejercicio, repeticiones y repeticiones.. el verdadero SECRETO está en la alimentación. Siiiii así tal cuál.
Te explicamos porque..
Porque cuando acabamos un día despues de una jornada laboral y rutina de entrenamiento…el cuerpo realmente tiene que ponerse a trabajar recuperándose, reparándose, reconstruyéndose y haciéndose más grande y más fuerte.
Pero para hacer esto de manera efectiva requiere los nutrientes correctos dentro de una alimentación adecuada y balanceada.
Trabaja bien, come bien.
El principal nutriente para este crecimiento es, por supuesto, la proteína, ¡y una de las mejores fuentes es la buena pechuga de pollo! todos la conocemos, es universal.
Entonces, ¿es bueno el pollo para el entrenamiento con pesas?
¡Por supuesto que sí!
- No es solo el alto contenido proteico lo que lo hace tan beneficioso para el entrenamiento con pesas y el desarrollo muscular, también es conveniente, sabroso, bajo en grasas y lleno de otros nutrientes menos celebrados con muchos beneficios.
- La proteína en sí también tiene una alta biodisponibilidad y se mantiene firme frente a otros pesos pesados de proteínas como los huevos y la carne de res.
- Esto significa que el cuerpo puede usarlo fácilmente para reparar y reconstruir el tejido muscular y hacer otras reparaciones esenciales después de una sesión de entrenamiento duro.
Nutrientes
- La vitamina B6 – B6:
le permite a tu cuerpo convertir los carbohidratos almacenados en forma de glucógeno en energía utilizable, lo que le permite seguir presionando a través de esos días de levantamiento pesado.
- Zinc :
Este nutriente vital proporciona un respaldo que refuerza el sistema inmunológico y ayuda a la producción de hormonas anabólicas, lo que lo hace geniaaaaaaaaaaaaal.
- Selenio :
Se trata de la reparación de las células dañadas mediante el entrenamiento con pesas y es la clave de cómo se produce el crecimiento, la adaptación y el aumento de la fuerza.
- Niacina (Vitamina B3):
Puede obtener más de la dosis diaria recomendada de niacina de una sola pechuga de pollo. Este es un nutriente esencial que su cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo y, como tal, es una parte importante de garantizar que su cuerpo tenga suficiente energía para entrenar con eficacia.
- Triptófano :
El triptófano actúa como bloques de construcción en la biosíntesis de proteínas y las proteínas, como se discutió, son necesarias para construir y reparar el tejido muscular. También se sabe que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejora su estado de ánimo y reduce el estrés.
Asegúrate de mantenerte pegado a la porción de carne de pechuga y quitar la piel para mantenerla lo más magra y tan beneficiosa para ti como sea posible.