Rutina básica de abdomen que puedes realizar en 30 MINUTOS. Recuerda que mejorar tu alimentación es clave para que puedas perder esa grasa abdominal y mejorar el funcionamiento de tus órganos, mantenerse sano puede ser tan sencillo como sentarse en una silla en casa.
Una dieta balanceada que incluya los 3 macronutrientes que tu organismo necesita es indispensable, consulta con un especialista en alimentación que pueda orientarte sobre cómo incluirlos en tus comidas diarias.
1. WARM UP( calentamiento) : 4 series de 50 repeticiones.
2. Crunch con peso:
5 series de 20 repeticiones tratando de controlar la bajada en 3s.
Lo mejor de todo es que puedes encontrar los tres grupos de macronutrientes en numerosos alimentos como verduras, cereales, frutas, carnes rojas, carnes blancas, aceites vegetales, huevo y más.
Antes de iniciar alguna dieta, es importante que consultes con un especialista los porcentajes de ingesta diaria recomendada para ti. Existen diversas recetas que te ayudarán a comer todo lo que necesitas, manteniéndote sano y sin excederte.
Ahora que sabes que tu alimentación es clave para reducir la grasa que se acumula alrededor de tus órganos y en tu abdomen de forma subcutánea —debajo de la piel—, pasemos a los ejercicios que puedes realizar para ayudarte en este proceso.
3. Crunch con giro:
5 series de 15 repeticiones a cada lado.
4. Elevación de piernas:
4 series de 20 repeticiones.
5. Rodillo:
4 series de 20 repeticiones.
Recuerden las abdominales las puedes entrenar a diario, a full, pero si no tienes un % de grasa adecuado nunca se verán, tu Plan de nutrición debe estar en un déficit calórico moderado para mantener también tu masa muscular.