¿Qué sucede si comes 2 plátanos por día, durante un mes?

Una de las frutas más subestimadas de la naturaleza, los plátanos son uno de los alimentos más populares del mundo debido a su tamaño, sus crehencias, mitos, etc… comerlas durante un mes, qué pasará?

Muchos le tienen miedo a los plátanos, porque «engordan», pero ¿sabías que los plátanos pueden proporcionarte algunos beneficios sorprendentes para la salud?


Comer 2 bananas al día puede ayudarte a controlar la presión arterial, mantener tus intestinos sanos, perder más peso y proteger la vista.

Los plátanos contienen azúcares naturales, sacarosa y fructosa, que les dan su sabor dulce, pero también están llenos de vitaminas, minerales y fibra, lo que los convierte en un complemento saludable para su almuerzo.

Los beneficios cardiovasculares, el potasio que se encuentra en los plátanos ayuda a promover la salud ósea al disminuir la cantidad de calcio que se excreta a través de la orina y evita que los huesos se adelgacen a un ritmo acelerado.

Al igual que con cualquier otra fruta, el contenido de nutrientes de los plátanos cambia a medida que maduran. En este caso, a medida que un plátano madura y se vuelve de color amarillo oscuro, aumentan sus niveles de antioxidantes que protegen su cuerpo contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Y según estudios recientes realizados en Japón, los bananos maduros llenos con manchas oscuras en la piel producen la mayor cantidad de TNF (factor de necrosis tumoral), una citoquina que combate las células tumorales anormales en el cuerpo al estimular la producción de glóbulos blancos y Ayudando a su comunicación.

Por lo tanto, cuanto más madura es la banana, mejor es su inmunidad y propiedades anticancerígenas; de hecho, las bananas con manchas oscuras son 8 veces más efectivas para mejorar la función de los glóbulos blancos que las bananas verdes.

La investigación realizada sobre la maduración de los bananos confirmó que el TNF evita que las células tumorales crezcan y se propaguen.

  • 1. Acidez estomacal
    Los plátanos son increíblemente potentes para brindar alivio instantáneo del reflujo ácido y la acidez estomacal. Comer plátanos regularmente neutralizará el ácido en el estómago y te ayudará a deshacerse completamente del reflujo ácido.
    2. Energía
    El potasio que se encuentra en los plátanos protege tus músculos de los calambres, mientras que los carbohidratos le proporcionan la energía suficiente para soportar un entrenamiento intenso.
  • 3. Anemia
    Las bananas tienen un alto contenido de hierro, por lo que pueden ayudar a las personas con anemia al estimular la producción de hemoglobina.
  • 4. Las úlceras
    Las bananas son quizás la única fruta cruda que puede reducir los ácidos de las úlceras al cubrir el revestimiento del estómago y protegerlo contra la irritación.
  • 5. Estreñimiento
    La fibra en los plátanos ayudará a eliminar las heces en el tracto intestinal y restablecerá los movimientos intestinales saludables y regulares.
  • 6. Estrés y ansiedad
    Las bananas contienen triptófano, un compuesto que nuestros cuerpos necesitan para producir serotonina. Además, el potasio ayuda a mejorar la función cerebral al enviar más oxígeno a las células cerebrales, mientras que las vitaminas B calman el sistema nervioso y contribuyen a mejorar el estado de ánimo
Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!