Proteína post entrenamiento y velocidad de absorción |Masa Muscular

¿Sabían que la proteína de suero de leche (que es la fuente de proteína que más rápido se absorbe) tiene un ratio de absorción de solo 10 gramos por hora mientras la proteína del huevo (que es la que más lento se absorbe), es de 3 gramos por hora?

Y, esto, hablando en el supuesto de que solo tengas eso en el estómago, así que si la acompañas de hidratos complejos o grasas (no necesariamente en el mismo momento sino a lo largo de unas dos horas antes o después), se enlentece aún más.

Ahora, hay gente que jura que su proteína pre-intra-post entreno fue la que le ayudó a obtener sus gains (a la par que esconde las jeringas usadas del similares y su olor a alcohol etílico) y que es sumamente importante esta práctica para que el músculo se reconstruya rápidamente.

Vamos a ver, si consideramos que una porción de proteína tiene entre 20 y 30 gramos, una porción necesitará de un mínimo de 2 horas para absorberse por completo (y, eso, si no hacemos la gracia de comerla con avena, fruta y demás) así que la proteína que estás utilizando para reconstruir tus músculos, en la etapa posterior a tu entrenamiento, es más bien la proteína que ingeriste en la comida anterior, esa que hiciste 5, 6 o 10 horas antes y no la proteína “post-entreno”, como tal.

En conclusión, la proteína post-entreno solo sirve como placebo y, en el mejor de los casos, como un ayudante a que conviertas (aún sin saberlo) tu dieta diaria en una dieta alta en proteínas.

Que, eso, al final, será lo que verdaderamente hará que llegues a tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!