Crossfit vs Gym ¿cuál es mejor?

¿Cómo hago para perder peso de forma rápida?

¿Cuál es la mejor opción?

Esa es una de las preguntas que más se formulan quienes quieren deshacerse de los incomodos kilos de más, que aparecen en el cuerpo por una vida sedentaria o si no se lleva una alimentación balanceada.

Los deportes, siempre se han destacado por ayudar a las personas a mantener el cuerpo en un buen estado  y mejorar su aspecto físico.

Sin embargo ha surgido la duda entre continuar con el tradicional gimnasio o atreverse a practicar nuevos entrenamientos en busca de mejores resultados.

El gimnasio está diseñado para ayudar a las personas a quemar calorías en máquinas como la caminadora, elíptica, o la bicicleta estática y tonificar diferentes zonas musculares por medio de pesas.

Por otro lado, el Crossfit es un tipo de entrenamiento donde se realizan ejercicios multiarticulares de alta intensidad que involucran varios grupos musculares.

Expertos aseguran que si se buscan resultados rápidos, el entrenamiento de pesas combinado con cardio, podría ser más efectivo, ya que exige más energía calórica, pero para ver cambios en el cuerpo es importante practicarlo al menos 4-5 veces por semana y darle un descanso al cuerpo para no sobre-ejercitarlo.

En el caso de que el objetivo sea sólo resistencia o marcar algunos músculos del cuerpo, pero haya “gorditos”, lo mejor que se puede hacer es practicar primero Crossfit para perder grasa y ganar resistencia, y posteriormente iniciar una rutina en el gimnasio para ganar masa muscular y tonificar.

La combinación de ambas disciplinas, puede ayudar a las personas a lograr el cuerpo que desean.

¿Tú cuál prefieres?

Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!