6 Alimentos ricos en proteina para ganar masa muscular

ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS. Nuestro cuerpo necesita proteínas para poder funcionar de una forma correcta, da igual que tengas una vida más o menos activa.

Pero sí que es cierto, que a veces resulta un poco confuso saber de qué alimentos debemos obtenerla para no tener carencia de nutrientes.

Para empezar, vamos a aclarar qué es la proteína: es un macronutriente esencial en algunos procesos de nuestro organismo como, por ejemplo, la construcción y reparación de los músculos.

Existen dos tipos de proteínas:

Proteínas completas: Contienen todos los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, pero que no puede generar por sí mismo. Éstos solamente pueden provenir de los alimentos, y su gran importancia, se debe a que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos y a formar, mantener y reparar los tejidos del cuerpo.

Cuando una persona se está ejercitando y desea desarrollar más músculo o perder grasa, se eleva el consumo de este tipo de proteína. Se encuentran en alimentos como la carne o los lácteos.

Proteínas incompletas: Son las que no contienen los nueve aminoácidos esenciales. Los alimentos basados en plantas suelen ser de este tipo; sin embargo, si los combinamos entre sí correctamente, podemos obtener el consumo completo de los nueve aminoácidos que necesitamos.

Una vez que conocemos los tipos de proteínas, vamos a ver los alimentos que suponen una muy buena fuente de proteína. Podemos encontrar proteínas animales y proteínas vegetales.

PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL:

1.• Yogur griego:

El yogur griego es otra fuente realmente buena de proteína que contiene naturalmente los nueve aminoácidos esenciales. También puede ser maravilloso para tu salud porque contiene probióticos. Los probióticos son “bacterias buenas” que pueden ayudar a mantener tu sistema digestivo sano y equilibrado.

2.• Pechuga de pollo:

contiene los nueve aminoácidos esenciales, es baja en grasas saturadas, es increíblemente versátil y casi siempre un alimento básico para la preparación de comidas.

PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL:

3.• Lentejas:

Una taza de lentejas cocidas contiene aproximadamente 10 gramos de proteína. Pero éstas no son una proteína completa, ya que no contienen los nueve aminoácidos esenciales. Al comer a lo largo del día otros alimentos derivados de las plantas, como los cereales integrales, podrás satisfacer con facilidad tus requerimientos diarios de proteínas.

4.• Nueces:

Además de ser una buena fuente de proteínas, contienen ácidos grasos esenciales y una variedad de vitaminas y minerales.

5.• Champiñones:

Una deliciosa guarnición con la que puedes añadir a tu dieta 4,25 g de proteínas por cada 100 g de champiñones.

6.• Garbanzos:

Son una fuente fundamental de proteínas en la dieta vegetariana. Además, es un alimento rico en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y mantiene alejado el estreñimiento.

Espero que les haya servido para tener un poquito más claro qué comer cada día para que obtengás todos los nutrientes necesarios para vuestro organismo.

Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!