5 Consejos básicos para adelgazar

La mayoría de las personas que dan consejos para adelgazar te dicen que puedes lograr un peso adecuado cerrando la boca y haciendo ejercicio, ¿Cierto?.

Este consejo es muy simplista porque no están considerando los hábitos y la condición actual de la persona que quiere adelgazar.

En este artículo queremos centrarnos en darte consejos, trucos y estrategias que hasta el día de hoy no habías imaginado que te podrían ayudar…

1.Evita el rebote de las dietas yo-yo:

Tú y yo sabemos que cuando te sometes a una dieta rigurosa y estricta bajas de peso.

Pero el problema viene cuando dejas la «dieta» y no construiste buenos hábitos de alimentación, los kilos que perdiste durante la dieta, regresarán hasta con amigos…

El truco no esta en dejar de comer o hacer una dieta sin carbohidratos, sino construir hábitos saludables que podamos aplicar cada día de nuestra existencia… no se trata de cantidad sino CALIDAD en cada bocado de nuestra boca.

Consejos para adelgazar, sin matarte de hambre:

2.No te auto-sabotees

Eso significa que no hagas las cosas complicadas cuando reconoces que tienes una debilidad por algunos alimentos considerados “no sanos”, es decir:

que cuando hagas super no compres alimentos que sabes te hacer en tentación ya que esta etapa todavía no puedes confiar en tu fuerza de voluntad.

Por eso tienes que ser más inteligente que tus antojos y evitarlos.

3.Ponlo fuera de tu alcance

Te estarás preguntando ¿y si alguien me regaló una caja de chocolates la tengo que tirar? Claro que no, pero deberás hacer esta pequeña trampa que le enseño a mis clientes. Debes poner esa caja de chocolates en un lugar totalmente persibible para ti, es decir que no la veas cada 5 minutos echándote ojitos de cómeme.

4.Frutas en todos lados

Así como te aconsejamos esconder las tentaciones para que no fueran accesibles, ahora lo opuesto: pon fruta de mano en todos lados.

Fruta de mano es aquella que puedes tomar y comer sin necesidad de pelarla y cortarla. Como manzanas, naranjas, guayabas, peras y mandarinas.

¿La fruta engorda? Es una de las preguntas más frecuentes:

cuando la fruta está entera tiene muchísimos más beneficios, más que cualquier bolsa de papas fritas o caja de chocolate. Es una fuente magnífica de fibra y un rico coctel de vitaminas y azúcares naturales. No le tengas miedo.

5.Finalmente

Cada día despiértate con una intención en mente. Por ejemplo, si elegiste desarrollar el hábito de comer despacio dejando los cubiertos en el plato después de cada bocado compro métete a hacerlo. Tener metas a corto plazo, te mantendrán enfocado y motivado.

Inicia tu diario de alimentación y registra todos los avances que vayas teniendo en la formación de nuevos hábitos.

Eso te ayudará a volverte consciente de tus avances y a desarrollar la paciencia contigo y obvio con ganas de más. Celebra cada paso que vayas dando en el camino y no precisamente con comida.

Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!