Aprovecha tus momentos libres en casa y realiza estos ejercicios con ligas para relajarte y despejar tu mente, ¡conócelos!
Es tiempo de aprovechar al máximo tus bandas elásticas para ejercitar todo tu cuerpo, estas efectivas herramientas te ayudarán a estilizar tu figura, ganar fuerza y tonificar tus músculos; te invitamos a leer hasta el final para que conozcas algunos ejercicios con ligas que son básicos para tus rutinas, ¡sigue leyendo!
Tips a tomar en cuenta antes de comenzar
- Antes de realizar cualquier ejercicio es necesario que calientes los músculos que vas a trabajar, así evitarás una lesión.
- Para lograr mejores resultados te sugerimos que no ejercites todos los músculos el mismo día, organiza tu semana para que trabajes las diferentes zonas del cuerpo, será menos agotador y más benéfico.
- Haz una rutina de 3 o 4 ejercicios con ligas por zona del cuerpo, realiza de 2 a 5 series de entre 8 y 25 repeticiones por ejercicio. Determina la cantidad acorde con tu nivel físico y de resistencia. Toma en cuenta este consejo para todos los ejercicios que a continuación te decimos.
- Al finalizar tu rutina de ejercicio en casa haz estiramientos con el fin de relajar tus músculos y así evitar posibles calambres.
Ejercicios con ligas para brazos
- Realiza estos ejercicios para aumentar la fuerza de tus extremidades superiores.
- Este es uno de los ejercicios más comunes y conocidos que existen para poner a trabajar los bíceps, quizá ya lo hayas hecho o visto en alguna ocasión, aunque no con ligas, sino con mancuernas.
- Posiciona un pie delante del otro y sujeta la liga con la planta.
- Con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba, sostén con tus manos delante del muslo ambas puntas de la liga.
- Sin mover bíceps ni tríceps, pegados a tu tronco, contrae las muñecas hacia tu pecho a una velocidad media, mantenlas unos segundos y luego regrésalas lentamente a la posición inicial.
- Al terminar tus repeticiones habrás realizado una serie. Recuerda el tip que te mencionamos casi al inicio para que determines cuántas repeticiones y series harás.
Extensiones de Tríceps
- Elimina la flacidez de tus brazos con esta serie de ejercicios.
- Nuestra siguiente propuesta de ejercicios en casa para brazos es ejercitar su parte trasera o tríceps y te deshagas de esa flacidez que con el pasar de los años cada vez es más pronunciada.
- Abre tus piernas a lo ancho de tus hombros y coloca la liga debajo de los talones.
- Con ambas manos, sujeta la liga detrás de tu cabeza.
- Jala la liga hacia arriba, extiende completamente tus brazos, que las manos queden por encima de tu cabeza, quédate en esa posición 2 segundos y luego regresa a la posición inicial de forma lenta. Así habrás hecho una repetición.
Ejercicios con ligas para pierna
Dale más fuerza a tus muslos, abductores y glúteos con un ejercicio con ligas cortas, es sencillo y bastante eficaz para lograr buenos resultados.
Elevación corta
- De pie o acostada, con tus piernas abiertas a la altura de tus hombros coloca una liga corta por encima de tus rodillas. Pon tus manos en la cintura.
- Levanta la pierna derecha hacia su lado a la altura de la rodilla izquierda. Bájala y haz la cantidad de repeticiones que hayas elegido.
- Haz lo mismo con la pierna izquierda. Al término de las dos, habrás realizado una serie. Recuerda elegir el número de series y repeticiones acorde a tu nivel físico y de resistencia como lo mencionamos al principio.
Desplante de lado
- Pon toda tu energía en esta rutina para fortalecer glúteos y abductores.
- Otro ejercicio en casa para piernas que puedes llevar a cabo es este, te ayudará a tonificar tus muslos y abductores.
- Parada, con los pies juntos, pon la liga corta arriba de tus rodillas.
- Desplázate hacia el lado derecho, flexionando la rodilla hacia ese lado, mientras tu pierna izquierda queda estirada por completo. Baja como si hicieras una sentadilla y tus manos juntas llévalas al frente. Después regresa a la posición inicial.
- Haz el mismo movimiento, pero con la otra pierna. Una vez realizado esto, habrás terminado una repetición.
Ejercicio con liga para glúteo
Patada trasera
- Termina esta rutina con ejercicios para los glúteos, ¡son efectivos!
- Tonifica tus glúteos con este ejercicio con ligas que es especial para trabajar esa zona de tu cuerpo, ¿no nos crees?, hazlo y sentirás como trabaja esa parte.
- Apoya tus dos rodillas, antebrazos y palmas de las manos en el suelo, asegúrate que tu espalda esté recta.
- Estira la pierna en posición recta, sujeta con la planta del pie un extremo de la liga y el otro punto ponlo sobre el suelo en donde están tus manos y detenlo.
- En la posición en que estás, estira hacia atrás en línea recta la pierna que tiene la liga y luego regrésala como estaba. Haz este movimiento las repeticiones que desees y luego hazlo con la otra pierna.
Ahora sí, ya sabes de ejercicios con ligas para iniciar tus rutinas, ponte tu ropa deportiva y a realizar actividad física.