Beneficios del café en el ejercicio 2018

Hey que onda a están aquí en este blog es porque de seguro eres de los que inicias tu día con una taza de café o eres muy adicto, bueno continuación vamos a dar unos tips de los beneficios del café a la hora de ir entrenar y en nuestro día a día.

¿Qué es el Café?

El café es una vida muy popular que se obtiene de la semilla de un arbusto llamado cafeto pose una sustancia llamada cafeína. Y esto funciona como un estimulante al sistema nervioso.

Beneficios del café en el ejercicio

Buena y como beneficios el primero sería la cafeína estimula el sistema nervioso central, mejora nuestro estado de alerta mental y  reduce la percepción de fatiga en caso de hacer ejercicio.

En relación al ejercicio cardiovascular, como correr, ir a la cinta en el gimnasio, salir en bicicleta, estudios encontraron que la ingesta de 400 mg diarios  no se asocia con un riesgo y que realmente puede tener una función protectora a la hora de hacer ejercicio.

  • Nos mantiene despiertos y en alerta …
  • Nos ayuda en el proceso de la quema de grasa. …
  • Mejora el desempeño a la hora de hacer ejercicio. …
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes. …
  • Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas. …
  • Protege el hígado de padecer cirrosis
  • Lo mejor de todo no tiene calorías no va afectar tu alimentación

¿Cómo tomar café?

Bueno y por si no sabían el café es una de las sustancias más consumidas en el mundo.

un ejemplo muy claro y que nos pasa es como cuando vamos a una cafetería pedimos un expreso porque pensamos que tienen más dosis de cafeína, pero diferente a lo que se piensa deberíamos pedir un americano ¿por que? tiene mayor cafeína y es porqué a mayor cantidad de agua se activa la cafeína. Así que ya sabes el tip a la hora de pedir un café.

Es importante saber que el café es un estimulante gastro intestinal  es decir, aumenta las contracciones que mueven el contenido a través del intestino y en algunas personas puede causar diarrea,¿no sé si les les ha pasado que toman café y nos dan ganas de ir al baño.?

Obvio lo recomendable es pedirlo SOLO es decir sin leche, jarabes, etc…

Conclusión 

Como conclusión es que si vives con alguien con estrés y ansiedad avise café no será tu mejor aliado y que no está las personas pueden verlo nosotros estamos hablando en población sana y que practican deporte y además la calidad del café siempre va a importar esperamos que les haya gustado y nos gustaría saber qué tipo de temas gustaría que habláramos.

De hecho los termogenicos “quemadores” y muchos de los productos que se compran tienen como base la cafeína o es su único activo por sus grande beneficio naturales antes mencionados. Así que es mejor tomar café natural que tomarlo de un suplemento para aprovechar los mayroes beneficios que este tiene y te saldrá mas barato que un bote

taza cafe

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!