Todos los días escuchamos a entrenadores personales diciendo cosas como “haz más repeticiones y menos peso para tonificar” o “no, las barras mejor no, tú haz más cardio” y también escuchamos a cientos de mujeres que dicen frases como «No me quiero poner muy grande»,«Es que se me ponen los brazos muy feos»,»Solo quiero tonificar», etc..
Viven con el mito de que entrenar fuerza nos convertirá en algún monstruo por eso en este blog hablaremos de ¿Que sucede cuando las mujeres entrenan pesas?
TODAS LAS MUJERES se pueden beneficiar de entrenar la fuerza de forma estructurada y con una progresión planificada.No solo vamos a mejorar nuestra figura femenina sino que ganaremos flexibilidad, fuerza, energía y confianza nosotras mismas.
Mitos:
1.Perder curvas femeninas:
Gracias a entrenar la fuerza veremos que esas curvas femeninas naturales se resaltarán.
2.Te conviertes en gigante:
NO, nunca te pondrás gigante ya que el entrenamiento de fuerza y la alimentación ayudará a disminuir el porcentaje de grasa dando una mejor apariencia al músculo luciendolo tonificado
3.Te salen venas por todas partes y trapecios gigantes:
Otro mito más, esos niveles solo se ven en atletas profesionales y culturistas, el entrenamiento de fuerza dará más fuerza y mayor energía y un mejor manejo de las calorías.
4.Tus hormonas cambian:
Lo único que va a cambiar es tu composición corporal dándote un mejor aspecto, lo que te brindará mayor confianza nosotras mismas.
Consejos:
- Cuando alguien te diga que no puedes hacer X ejercicio por ser mujer y que solo necesitas apuntarte a clases estandarizadas o cualquier otra tontería, sonríe y dirígete a otro lado!
- Prioriza alimentos ricos en proteínas ya que te ayudarán a una óptima recuperación.
- Entrena la fuerza de forma estructurada y con una progresión planificada. Es decir llevar anotaciones de los ejercicios, kg movidos, tiempo, sensaciones, etc.⠀⠀
- Descansa adecuadamente y evita el estrés.Tu cuerpo, mente y salud te lo agradecerán.
Espero que sirva de ayuda para todas las mujeres que le tienen miedo a entrenar pesas y se están perdiendo todos los beneficios de estas.