Tras una jornada de entrenamiento, el cuerpo necesita una serie de nutrientes que le ayuden a recuperarse del esfuerzo y a reparar las fibras rotas durante el trabajo de musculación. Por eso, la alimentación postentrenamiento es fundamental en el desarrollo de tus objetivos. Un correcta dieta es igual de importante que el trabajo de musculación y, por tanto, debes ser igual de exigente con ambos y saber qué comer para ganar músculo tras el entrenamiento de fuerza.
A la hora de recuperar energía postentrenmiento has de tener en cuenta la ventana anabólica. Este término hace referencia a un período de tiempo de alrededor de 30 minutos, el cual se considera como el mejor momento para alimentarse tras la actividad física. Durante la ventana anabólica el cuerpo digire mejor los nutrientes, creando así mayor masa muscular.
Pese a que existen dudas sobre si el tiempo de la ventana anabólica podría ser más amplio, lo cierto es que si tomas antes nutrientes más rápido se recupera el organismo. De este modo conseguirás llenar con mayor rapidez los depósitos de glucógeno.
La vasodilatación es otro factor a tener en cuenta tras el entrenamiento. Y es que con el ejercicio la sangre circula más rápido y se concentra en una zona del cuerpo. Con la alimentación correcta conseguirás que el cuerpo se recupere y se regularice la circulación.
Qué alimentos tomar después de entrenar
Conocer qué alimentos tomar después de entrenar para generar músculo pasa por comidas ricas en proteínas y carbohidratos. Los alimentos con estos nutrientes ayudan a aprovechar al máximo la ventana anabólica tras el deporte. De este modo, en función de tu entrenamiento y los alimentos que tomes los resultados pueden ser mejores.
Tanto los carbohidratos como las proteínas han de ser de fácil asimilación. Con esto conseguirás digerirlos rápidamente por lo que antes llegarán a tu torrente sanguíneo.
En el caso de las proteínas, no deben faltar porque ofrece aminoácidos al organismo. Elemento necesario para las hormonas y los factores anabólicos que se alteran con el ejercicio. Y en el caso de las carbohidratos porque producen y mantienen la insulina necesaria para el cuerpo.
Los alimentos que contienen grasas están prohibidos si quieres desarrollar tu musculatura. Estos alimentos son de asimilación lenta, por lo que los resultados obtenidos serían lo contrario a lo que estás buscando.
Alimentos para ganar músculo postentrenamiento
Las comidas ricas en proteínas e hidratos y de rápida asimilación son las adecuadas para desarrollar tu musculatura. Conoce una serie de alimentos para ganar músculo postentrenamiento e introdúcelos en tu dieta.
• Batido de proteínas
• Batido de plátanos maduros con leche desnatada
• Un puñado de pasas acompañado de un yogur desnatado
• Zumo de naranja exprimido acompañado de un trozo de queso fresco.
• Barrita de proteínas acompañada de una vaso de leche desnatada.
• Suplemento proteico acompañado de zumo de naranja exprimido.
Estas son algunas de las ideas que puedes introducir en tu alimentación postentrenamiento. Recuerda que la alimentación es igual de importante que el ejercicio para conseguir tus objetivos. Y no olvides alimentarte durante la ventana anabólica para que tu cuerpo proceso los cambios más rápido.