Ambos alimentos, muy relacionados con la dieta mediterránea.
Han demostrado ser unos aliados de gran valor para la salud por su aporte nutricional y propiedades beneficiosas para el organismo.
La dieta mediterránea se caracteriza por un alto consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos, un consumo moderado de lácteos, pescado, pollo y huevos, y un bajo consumo de carnes rojas y procesadas. Además, ha sido documentado científicamente que la dieta mediterránea mejora la salud psicológica, reduce el peso y el riesgo cardiovascular, entre otros beneficios.
Porque cada ingrediente de nuestra envidiada dieta posee unas propiedades singulares que le convierte en imprescindible, como en el caso del pimiento y el brócoli. Y es que una investigación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha puesto de manifiesto los beneficios de incorporarlos habitualmente a nuestras recetas.
Propiedades del Pimiento
Entre los beneficios del pimiento podemos destacar su actividad anticancerígena y antioxidante gracias a su contenido en capsantina. Además, el consumo de pimiento previene el envejecimiento celular y el desarrollo de numerosas enfermedades, y sus principios bioactivos favorecen la diuresis y la eliminación de toxinas, y contribuyen a proteger la vista, el aparato digestivo y la salud cardiovascular.
Propiedades del brócoli
En lo que se refiere a los beneficios del brócoli, destacan los efectos de protección frente al cáncer de pulmón, próstata, mama, endometrio, útero, estómago, hígado y colon. También se ha podido detectar su capacidad antioxidante y su beneficio para las mujeres embarazadas gracias a su contenido en ácido fólico, ya que una deficiencia en esta vitamina puede dar lugar a un bebé con espina bífida.