6 errores al hacer SENTADILLAS

1. No alinear las rodillas

Hacer sentadillas parece simple y sencillo a simple vista pero es un ejercicio algo complejo de hacer correctamente. Al momento de flexionar las rodillas debes hacerlo tan similar como si fueras a sentarte en una silla.

Las rodillas deben bajar iguales y hacia una sola dirección, lo normal sería bajar a 90 grados(ya después con una mejor técnica las podemos hacer mas profundas, así evitaremos lesiones)

2. Levantar los talones

Planta bien los pies, al momento de bajar se suelen despegar los talones eso perjudica mucho al ejercicio. Esto puede causarte una lesión en las rodillas o la espalda baja, además de que representa una falta de estabilidad y equilibrio. Por ello, debes encontrar tu centro, para lograr esto debes concentrarte en estar siempre derecho.

3. Encorvar la espalda

Al subir trata de mantener una postura recta, al encorvar la espalda le estamos poniendo mucha carga lo que hace que baje la eficacia del ejercicio y nos lesionemos, prueba hacerlas sin peso y frente a un espejo para que corrijas la mala postura.

4. No hacer la sentadilla completa

Recuerda que la sentadilla debe ser lo mas bajo que puedas lo recomendado en romper los 90° y volver a subir así involucramos todos los músculos(es normal que las primeras veces no bajemos tanto por la elasticidad de nuestro cuerpo) y recuerda que pueda haber casos en que anatómicamente sea imposible bajar, así que no te preocupes si tu no puedes.

5. Pies muy juntos o muy separados

Para mantener la estabilidad al hacer la sentadilla este es uno de los detalles mas importantes, lo recomendad es abrir las piernas a la altura de los hombros con las puntas ligeramente hacia afuera

6. No esforzarte

Puedes tener una buena técnica pero si nunca te fuerzas no  vas a ver buenos cambios, usa pesos que te exijan sin descuidar la técnica un buen rango de repeticiones pueden ser de 8 a 10 con tu máximo peso. Esto garantiza ganancias musculares.

Este es un error bastante significativo, si no te esfuerzas y no mantienes un ritmo constante no verás resultados. Por este motivo, intenta en lo posible tomarte tu tiempo para realizar el ejercicio. Si lo haces de manera rápida, además de que descuidar la técnica, no trabajas los músculos al límite. Así que esfuérzate en hacer sentadillas de la manera más correcta posible.

Recuerda hacer un buen calentamiento antes de realizar sentadillas y estirar luego de hacerlas. De igual forma, sé constante y comenzarás a ver cambios en tus piernas, glúteos y abdomen. De ser posible acompaña las sentadillas con algún entrenamiento cardiovascular, y así obtendrás un cuerpo de infarto.

Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!