PÓNTELO FÁCIL
Se que a la mayoría nos encanta hacer sentadillas, pesos muertos o press de banco, son ejercicios que rifan y como dicen que son básicos… pues todo el mundo a hacerlos.
Hasta aquí bien, tener esas ganas de entrenar con ejercicios que involucren varias cadenas musculares y te permitan ejercer bastante fuerza está genial.
Pero, aunque sean ‘básicos’, no deben ser OBLIGATORIOS para todo el mundo.
La individualización, como siempre, es primordial y la mayoría de personas que empieza a entrenar, a no ser que lleves un powerlifter dentro desde nacimiento, aprender estos ejercicos y ejecutarlos con total control motor y técnica desde las primeras semanas o meses, no será fácil.
Coger el ejercicio y convertirlo en movimiento, suele ser una forma fácil de ‘destriparlo’ y encontrar una versión biomecánicamente más fácil y menos exigente.
Aquí te muestro 3 variantes que, hasta que no tengas controladas del todo, no lo recomendaría pasar a las versiones ‘básicas’:
Goblet squat to box
Peso muerto con kettlebell
Push-ups
Como suelen decir: “El ego, fuera del gimnasio».
Resumen:
Para todo movimiento existe una regresión y una progresión, encuentra la que vaya contigo y practica sin fin.
La velocidad a la que vayas no importa, adelante es adelante.
¡Menciona a alguien que todavía cree que ‘entrenar’ es hacer sentadilla con una barra aunque no pueda hacerla bien todavía!