Cuatro buenos motivos para entrenar en pareja

“Las parejas que entrenan juntas permanecen juntas”.

Puede que no te apasione demasiado entrenar en pareja, pero ese dicho esconde una gran verdad.

Cuatro buenas razones por las que deberías considerar entrenar en pareja:

Beneficios de entrenar en pareja

1. Motivación

Está muy bien contar con un compañero de gimnasio que te motive para mejorar cada día, tanto mental como físicamente. Siempre te estás retando para superar sus propias marcas y seguir avanzando hacia nuevas metas.

Sinceramente, motiva mucho más tener a esa persona especial cuya opinión te importa a tu lado en cada entrenamiento. Es muy práctico tener una afición tan importante en común: Si uno de los dos se desmotiva, el otro le hace recuperar las ganas de entrenar y comer bien… o se puede acordar un día de descanso y/o comida trampa para no hacer sentir culpable al otro.

2. Confianza

El fitness ha consolidado como pareja y ayuda a tener más confianza, mucho más el uno en el otro. Los mantiene felices y con la mente positiva: se ven evolucionar físicamente y se ayudan a conseguirlo y mejorar aún más.

Un consejo: Hagan lo posible para que la otra persona se sienta a gusto tal y como es, y animarse mutuamente para sacar siempre la mejor versión de cada uno.

3. Tiempo de calidad

Te hace pasar tiempo de calidad con tu persona favorita.

En cuanto al tipo de entrenamiento, normalmente entrenan juntos algunos grupos musculares como brazos y abdominales. Intenta no entrenar juntos en ejercicios compuestos como press banca o peso muerto, obviamente por la diferencia de peso tan grande que mueve cada uno, lo cual robaría mucho tiempo entre cargar y descargar la máquina cada serie.

De todas formas, siempre se verán por el gimnasio aunque estén haciendo entrenamientos distintos, y si hace falta ayúdense en las últimas repeticiones.

4. Fortalece la relación

Definitivamente creemos que entrenar en pareja mejora la relación. Puede que haya parejas a las que no les parezca idóneo entrenar juntos y verse sudados y cansados, pero a nosotros nos ha funcionado y mucho.

Por lo tanto, entrenar en pareja puede ser una muy buena forma de fortalecer una relación, y no nos referimos solo a los músculos

Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!