DORMIR bien ayuda a BAJAR de PESO – 5 TIPS para dormir BIEN

Estudios han demostrado que la falta de sueño conduce al aumento de peso e, incluso, a la obesidad, ya que al no dormir o dormir mal se disminuye el metabolismo, sube el nivel de cortisol, hormona del estrés que aumenta los antojos de alimentos ricos en grasas y altos en carbohidratos; se produce más de la hormona grelina, que incrementa el hambre; y menos de la hormona leptina, que ayuda a poner freno a comer en exceso.

5 TIPS para lograr un sueño placentero y evitar el subir de peso:

1.- Verifica cuánto tiempo necesitas dormir en realidad.

La mayoría de las personas determina su horario de sueño por factores externos, como su hora de entrada al trabajo u otras actividades matutinas. Basado en ello, calcula, de acuerdo a la hora en que tengas que levantarte, siete horas y media hacia atrás y esa será tu hora de ir a la cama. De 7 a 6 horas de sueño es el tiempo perfecto para completar los ciclos de sueño y descansar correctamente.

2. Establece un horario fijo para la hora de acostarse

Dormir bien no sólo se trata del total de horas que duermes, también de la regularidad en la hora a la que lo haces. Cuando te duermes y despiertas a la misma hora cada día, tu reloj biológico se mantiene funcionando de forma eficiente, ayudando al cuerpo a condicionarse para despertar e ir a dormir a la misma hora todos los días.

3.-Procura realizar una rutina de ejercicios

Un periodo de 30 minutos de ejercicio asegura una mejor calidad de sueño e incluso puede ayudarte a bajar más de peso, recuerda que las hormonas producidas durante el ejercicio intenso son el mejor ansiolítico.

4.- Crea en tu dormitorio un ambiente que te ayude a conciliar el sueño

Para lograr un sueño profundo, sugerimos que tu habitación sea silenciosa, cómoda, fresca y sobre todo, oscura. Es recomendable tener 20 minutos de relajación antes de ir a dormir, esto lo puedes hacer leyendo o meditando. Evita ante todo llevar a la cama aparatos electrónicos, pues la exposición a su luz brillante ha demostrado reducir los niveles de melatonina, lo cual puede perturbar el sueño.

5. Cena ligero y reduce el consumo de cafeína

cena ligera

Una cena ligera, como un platillo preparado que lleve proteína y verduras, te ayudará a sentirte satisfecho, por lo que no te levantarás a medianoche a comer y evitarás malestares que afecten tu sueño.

error: Content is protected !!