1.PIDE AYUDA
Si esta iniciando el el gym lo ideal sería buscar la ayuda de un profesional para que te diseñe y adapte una rutina a tus capacidades
No te espantes, pero, si consigues una rutina de gimnasio en internet al azar, es probable que te lastimes o que al día siguiente no puedas mover ni el dedo chiquito del pie por el terrible dolor muscular.
2.APRENDE A RECONOCER TUS LÍMITES
Evita excederte durante los entrenamientos. Esto puede generar lesiones e incluso retrasar tu progreso. Si sientes fatiga, presión en el pecho, dolor o inflamación en articulaciones, dificultad para respirar, mareos, nauseas, sensación de inestabilidad, vértigo; descansa un rato. De persistir cualquiera de estos síntomas consulta a un especialista.
3.UTILIZA ROPA ADECUADA
Cuando entrenas debes estar cómodo, si no, moverte será un problema. Evita la ropa muy ajustada debido a que esta te impedirá moverte adecuadamente y no olvides los zapatos deportivos.
4.CAMBIA TU ALIMENTACIÓN
El ejercicio y la alimentación van de la mano. Si te ejercitas con frecuencia y te alimentas adecuadamente, conseguirás excelentes resultados. En cambio, si llevas una mala alimentación, probablemente no verás los resultados que deseas. Debes dejar a un lado la comida chatarra, bebidas gaseosas y alimentos altos en grasa y azúcar. Para un plan alimenticio puedes consultar con tu entrenador o con un nutricionista.
5.ESTABLECE METAS
Antes de empezar debes tener claro a qué gimnasio irás.
Por supuesto que el mejor es el que más conveniente sea para ti, por ejemplo: el que queda cerca de casa, del trabajo o el que está de camino.
Un amiga empezó a ir al gym en las horas pico de tráfico después del trabajo, así en lugar de estar sentada en el auto, aprovecha para ponerse en forma y llega casi a la misma hora a casa ¡estupendo!