¿Te ha pasado alguna vez que desayunas lo que crees saludable, “light,sin azúcar, gluten free, etc”, después comes una comida digna de una ¨modelo de victorias secret¨, pero para las 5 de la tarde no aguantas y comienzas con papitas, chocolate, galletas, nieve, dulces, etc.?
Se siente una ansiedad horrible, ¿Cierto? que se va cuando comes, por unos minutos, y después llegan sentimientos de culpa, y hasta de más ansiedad…
Esto se debe por muy muchas razones:
Cuando no comemos lo suficiente, o nos saltamos comidas nuestro cuerpo va generando ansiedad poco a poco por el estrés, de no saber cuándo volverá a comer hasta que explotas y te acabas una bolsa de golosinas, debemos comer lo suficiente para cada cuerpo, al momento de ingerir MENOS calorías, NO bajas grasa, pierdes músculo y creas ansiedad.
Confundimos hambre con ansiedad y hay que aprender a diferenciar. A veces de chicos, nuestros papás nos premiaban con dulces (te sacaste 10- “Toma un helado!”, te caíste y te asustaste- “toma un pan para el susto!”) y por eso relacionamos comer con bienestar. Mejor haz 25 sentadillas y verás como se te quita jaja.
Comemos muchos carbohidratos simples(azúcares, pan blanco, arroz blanco, dulces, pasteles) y estos crean una adicción continua…Son peligrosos ya que un carb simple estimula en el cerebro liberación de serotonina (hormona de la felicidad y que te hace sentir bien) MOMENTÁNEA, al poco tiempo disminuye y tu cuerpo te pide más, creando ansiedad. Haz la prueba, deja los azúcares 3 semanas y verás como ya no se te antojan.
TIPS PARA EVITAR LA ANSIEDAD:
- Elimina de tu dieta refrescos, bebidas altas en azúcar, bebidas energéticas.
- Cambia las harinas blancas por cereales integrales: arroz integral, pan multigrano integral, avena, linaza
- Deja los dulces: caramelos, paletas, gomitas.
- Toma mucha agua natural, té verde, canela, menta
- No comas frutas solas como snack- acompáñalas siempre con algo que tenga proteína y grasa (manzana + mantequilla de maní)
- Desayuna y come ALTO en proteína y fibra- asi mantienes saciedad y evitas ansiedad
- Elimina productos “light” o de esos de 50kcal por porción
- Haz ejercicio
- Amate y disfruta el proceso.