Los desplantes: conoce su poder a través de sus variantes. 💪🏼
También conocidos como zancadas, lunges, estocadas o tijeras, los desplantes tienen un lugar especial dentro de los ejercicios para glúteos y piernas más efectivos.
Parte de su popularidad se debe a que sus movimientos implican el trabajo de diferentes partes del cuerpo, como las caderas, los músculos abdominales, el bíceps femoral (la parte posterior de los muslos), así como los glúteos, donde se hace un mayor énfasis.
Al agregar algo de peso o haciendo algunas modificaciones a los desplantes, como una colocación diferente de los pies o cambiar la dirección del movimiento, podrás variar el trabajo de los grupos musculares y, por lo tanto, los resultados que puedas lograr.
Conoce los desplantes y sus variantes
Antes de explicarte las variantes, es importante hacer un repaso al movimiento del desplante básico.
- Junta los pies y da un paso hacia el frente, hasta que el muslo de la pierna delantera quede paralelo al piso. El muslo posterior deberá permanecer de forma perpendicular y el talón trasero apuntando hacia arriba.
- Mantén el pecho erguido y no dejes que la rodilla delantera supere la línea de los dedos.
- Regresa a la posición inicial y realiza repeticiones.
Desplantes con peso
Con una barra detrás de tu cuello o una mancuerna en cada mano, podrás enfatizar el esfuerzo en los glúteos.
Desplante en reversa
Al dar un paso hacia atrás en vez de al frente, enfatizas el trabajo sobre los glúteos y ejercitas el músculo abdominal.
Desplante lateral
Hacer el movimiento hacia un lado y no al frente, permite enfocar el trabajo en los músculos abductores, es decir, los encargados de la separación de la piernas.
Desplante con patada trasera
Consiste en tirar una patada trasera con la pierna que queda atrás del desplante para estimular en mayor medida los glúteos.
Desplante con rodilla
Esta variante incluye un levantamiento de rodilla hacia el frente con la pierna que queda atrás del desplante, lo que intensifica el trabajo en los cuádriceps.