Si has decidido meterte de lleno en el mundo del fitness pero no logras orientarte acerca de cuáles son las mejores prácticas de acuerdo a tus objetivos, o si bien llevas años entrenando sin lograr los resultados deseados, quizás la solución a todos tus problemas sea la de contar con un personal trainer.
Los entrenadores personales son personas experimentadas en el área de fitness y el deporte, especialistas que cuentan con una amplia gama de herramientas a su disposición y a través de las cuales podrás conformar el mejor plan de entrenamientos acorde a tu situación actual, historial de vida, y objetivos a corto, mediano y largo plazo.
De esta manera, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar una serie de 5 razones por las cuales tener un personal trainer puede ser una buena idea.
¡Hora de sacar el máximo provecho a tus entrenamientos!
Si tu objetivo es el de quemar grasa para perder aquellos kilos de más, ganar masa muscular, recuperarte de una lesión, ganar fuerza, o sumar masa muscular a tu cuerpo, contar con un personal trainer a tu lado es una buena idea por las siguientes razones:
Ideando un plan acorde a tus necesidades:
- un entrenador personal es un especialista que se ocupará en realizar una minuciosa evaluación acerca de tu historial con el fin de organizar el mejor plan de ejercicios semana a semana.
- El profesional indagará acerca de tus costumbres diarias, alimentación, y otros tantos factores que incidirán directamente en la conformación del mejor plan de entrenamientos acorde a tus objetivos.
Protégete de lesiones y malos hábitos:
- contar con un personal trainer a nuestro lado nos brindará una gran seguridad al momento de la ejecución de ejercicios específicos.
- Ya sea pensando en levantar pesas, correr, escalar, o cualquiera sea la forma del entrenamiento a realizar, un entrenador personal nos brindará información valiosa acerca de la correcta ejecución de cada uno de los ejercicios.
- Aprendiendo los movimientos correctos de cada ejercicio nos asegurará sacar el máximo provecho de nuestras sesiones, evitando al mismo tiempo cualquier tipo de inconveniente relacionado a lesiones o dolencias.
Una excelente fuente de motivación:
- Especialmente dirigido para aquellas personas que llevan un largo tiempo entrenando sin dar con los resultados deseados.
- Un personal trainer puede ser de gran ayuda en vistas a motivarnos a salir de la cama y dar el máximo en nuestra próxima rutina de ejercicios. Podemos asegurarte que el profesional te empujará a renovar tus energías y motivación para mantenerte enfocado en tu objetivo personal.
Aprende más hábitos saludables:
- Un entrenador personal no solo estará allí para guiarte específicamente en tus sesiones de ejercicio, sino que estas personas también pueden significar una valiosa fuente de consejos ligados a otros hábitos a favor de tu salud.
- Ya sea a la hora de hablar de hábitos nutricionales, de hidratación, o simplemente para dejar de lado aquellos pensamientos negativos que puedan estar actuando en detrimento de tus resultados, contar con un especialista en el área a tu lado supondrá una enorme guía para mantenerte por el camino correcto.
Rinde un examen diario:
- Contar a nuestro lado con un personal trainer nos obligará a rendir exámenes periódicos para demostrarle cuán disciplinados somos, y cuán preparados nos encontramos para continuar incrementando las exigencias de nuestros entrenamientos.
- Se trata de una fuente de motivación que sin dudas nos obligará a llegar más allá de nuestros propios límites, algo que vendrá acompañado de una increíble satisfacción personal y resultados físicos visible.
Hemos presentados 5 razones por las cuales tener un personal trainer puede ser un factor fundamental en vistas a sacar el máximo provecho de nuestros entrenamientos físicos, evitar lesiones, mantenernos motivados, y ayudarnos día a día a trabajar arduamente para conseguir nuestros objetivos personales.
¡No dudes en consultar con un personal trainer para organizar el mejor plan de ejercicios acorde a tus objetivos!