Rojo, verde, blanco, morado, naranja…
¿sabías que los colores de la fruta y las hortalizas te dan una pista sobre sus beneficios para la salud? ¡Descubre qué significan los colores y benefíciate de los superpoderes de la naturaleza!
Está bien saberlo:
Un estudio de la International Journal of Epidemiology de 2017 señala que se puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta un 28% cuantas más frutas y hortalizas se coman.
ALIMÉNTATE CON ESTOS 5 COLORES Y SUS ALIMENTOS
ALIMENTOS ROJOS
La remolacha es una fuente de nitratos, que el cuerpo transfroma en óxido nítrico. Es benefciosa para la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
La manzanas rojas con piel contienen quercitina, que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esto fortalece tu sistema inmunitario.
Las cerezas contienen los metabolitos secundarios antocianinas, con propiedades antiinflamatorias y vasoprotectoras.
Las granadas, si se comen con regularidad, pueden prevenir la acumulación de colesterol en las arterias.
Las frambuesas son ricas en antioxidantes y vitamina C, además de combatir la inflamación.
La sandía es una fuente rica en el aminoácido citrulina. Protege el sistema cardiovascular y estimula el metabolismo celular.
Los tomates contienen licopeno, un antioxidante muy potente.
ALIMENTOS VERDES
El brócoli contiene calcio y vitamina K. Ambos son importantes para la salud de los huesos y los dientes. También está cargado de vitamina C – ideal para el sistema inmune. calcium and vitamin K.
La col rizada (o Kale) tiene más de 45 flavonoides. Estos reducen la inflamación, protegen el sistema inmune y fortalecen el sistema natural de desintoxicación del cuerpo.
Las espinacas contienen glucoglicerolipidos, que protegen la mucosa del sistema digestivo.
La rúcula contiene una gran cantidad de vitamina K, calcio y ácido fólico. Estos micronutrientes son especialmente importantes para la salud de los huesos.
Los aguacates son antiinflamorios. También regulan la presión sanguínea y el metabolismo de los huesos.
ALIMENTOS NARANJAS Y AMARILLOS
Los mangos son una gran fuente de vitamina C: un mango contiene alrededor del 75% de la cantidad diaria recomendada.
La piel de naranja contiene el flavonoide hesperidina, que reduce la presión sanguínea y el colesterol, y tiene propiedades antiinflamatorias.
Los boniatos contienen fitoquímicos, que tienen un gran efecto antiinflamatorio en el cuerpo.
El pimiento morrón: una taza de pimiento morrón proporciona más de un 150% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
Las zanahorias cubren más del 200% de tu necesidad diraria de vitamina A, un nutriente muy importante para protegerte y mejorar la visión.
La piña está cargada de vitamina C y vitamina B6, que ayudan al funcionamiento cerebral. También contiene la enzima bromelaína, que ayuda a la digestión.
ALIMENTOS MORADOS Y AZULES
La piel de la berenjena contiene la antocianina nasunin: este fruto tan poderoso protege la membrana de las células cerebrales.
Los higos y las ciruelas son ricas en antioxidantes.
Los arándanos son buenos para el corazón. También contienen antocianina, que mejora la capacidad cerebral.
ALIMENTOS BLANCOS;
Las setas son ricas en vitamina B, cobre y selenio – ¡un chute de energía asegurado!
Los rábanos daikon y los de jardín contienen sulforafano, que se usa para localizar células tumorales.
La coliflor es una gran fuente de vitamina C. Fortalece el proceso desintoxicante natural del cuerpo, además de impulsar el sistema inmunitario.
El ajo contiene alicina, que actúa como antibiótico.
CONCLUSIÓN
Consume estos alimentos con regularidad y mejora tu salud con una dieta equilibrada. Como norma general, incluye al menos 3 frutas y hortalizas en cada comida