¿HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL POLLO CON ARROZ Y BRÓCOLI? ¿Estás harto del arroz y pollo? Pero si puedes comer todo esto y te lo estás perdiendo.
¿o estás harto de los ridículos «súperalimentos» caros, escasos y exóticos que sirven igual que los de nuestra tierra mexicana? Se hace indispensable comer un riquísimo caldo picante de verduras con pollo, panela y limón dentro de un plan nutricional. ¿Es posible?
Veamos:
Plato con verduras al vapor, un poco de salsa casera y 300 gr de pechuga «a la plancha», como el 99% de los planes nutricionales sugieren más 50 gr de panela bajo en grasa…contra…caldo de pollo (de la misma grasa de la pechuga y un poco de chile de árbol), 300 gr de pechuga deshebrada, verduras y panela bajo en grasa.
¿Ha sido lo mismo?
En efecto. Lo malo, es que la mayoría tenemos aún un switch que nos cuesta apagar: el de la mal llamada «comida limpia» o «real food».
Te han dicho por años que si quieres ver progreso, sólo comas a la plancha, al vapor y con cada grupo alimenticio separado en tu plato, cuando hay infinidad de posibilidades en la elaboración de tus alimentos gracias a la diversidad de la comida mexicana.
Si todavía crees que debes comer puros «súperalimentos» caros, o separar siempre en tu plato verduras, almidones y proteína para tener un mejor progreso, te invito a quitarte esa venda de los ojos.
En mi Comida incorporó, ejemplo: caldo con la grasa del mismo pollo, 300 gr de pechuga desmenuzada con chile de árbol en conserva, queso tipo panela, calabacitas, brócoli, papas y zanahoria y sal de grano y al lado, 4 tortillas de maíz calientitas.
¿Rico, no?
Pues bien, ahora te toca a ti sacar tu lado curioso u ponerte a experimentar y conocer combinaciones con todos los alimentos.
Es cuestión de saber calcular macros y elegir bien, de todo un poco pero sin excesos. Busca, elige y sigue personas y páginas que te aporten y ayud