Es común escuchar que los hombros son lo que sostiene a tu tren superior. El hombro es una articulación muy compleja que necesita ser trabajada desde diferentes ángulos para conseguir balance y prevenir lecciones.
Es por eso que siempre incorporo ejercicios compuestos para empezar o terminar mi rutina de tren superior. Es un gran complemento para cualquier programa de entrenamiento.
Rutina de HOMBRO | Construye GRANDES MUSCULOS
Realiza cada movimiento durante 30 segundos sin descanso entre ellos.
Press militar con mancuernas

Levanta los brazos como si estuvieras haciendo un curl con el agarre invertido antes de hacer el press. Para bajar, haz el movimiento en sentido contrario.
Remo al mentón con barra

Esta es una serie. Realiza de tres a cinco, descansando un minuto entre ellas.
Este es un entrenamiento de tres minutos seguidos, así que prepárate para el dolor de hombros.
Elevaciones frontales con mancuernas

Sobre la elección del peso, como sucede con todos los ejercicios de este tipo, necesitas elegir un peso que te permita ejecutar el movimiento que más trabajo te cuesta, para esta rutina serán el uno y el dos.
Aquí te dejamos una opción de RUTINA UPPER BODY PARA MUJERES 💓
Elevación frontal con disco

Elige un peso más ligero de lo normal para tener mejores resultados, sobre todo al principio.
Elevaciones laterales

En esta rutina la atención al detalle es en los deltoides y en trabajar la resistencia de los músculos que te ayudan con la postura.
La mayoría de los hombres acabarán tirados en el piso utilizando un par de mancuernas de entre ocho y 12 libras, especialmente si mantienen los brazos bien estirados y utilizan menos impulso en los ejercicios de una sola articulación, como las elevaciones y los pajaritos.
Flys para posterior

Más allá de conseguir unos hombros de superhéroe, este tipo de rutinas te brindarán la integridad estructural que necesitas para empujar y jalar pesos (así como tu peso corporal) como todo un campeón.