El licuado de avena para bajar de peso es ideal no solo para adelgazar, sino que también lo es para la salud por las propiedades que este cereal tiene. Las propiedades del licuado de avena para bajar de peso son las siguientes:
• El licuado de avena para adelgazar aumenta la producción de orina, aumenta la saciedad gracias al alto contenido de fibras que esta tiene. Las propiedades que la avena tiene para la digestión también ayuda a las disfunciones hepáticas, estreñimiento, gastritis y ayuda a combatir la pirosis.
• También el licuado de avena para bajar de peso se recomienda para todas las personas que necesitan aumentar la energía, por ejemplo aquellas personas con un estrés permanente, con sueño, personas abatidas o los estudiantes.
Valores que aporta el licuado de avena
La avena es uno de los alimentos que deberíamos comer todos los días por los atributos que esta tiene. Pero mejor aún si la avena la podemos combinar con manzana verde, y la podemos potenciar mejor aún en los beneficios que esta tiene. Otra de las propiedades de la avena es que regula el metabolismo.
La combinación de la pectina presente en la manzana y la fibra de la avena, hacen que nuestro metabolismo ayude a depurar el organismo y a quemar grasas por lo que bajaremos de peso rápidamente.
Dadas las propiedades metabólicas que tiene este cereal, los nutricionistas recomiendan que se debe de tomar un licuado de avena para bajar de peso con manzana en ayunas. Gracias a este batido natural podremos quedar saciados y lograremos acelerar el metabolismo y aportaremos la medida justa de fibra.
El licuado de avena para adelgazar y el colesterol
Si tu médico te ha diagnosticado que tienes LDL o el colesterol malo, debes de incluir en tu dieta el batido de avena para bajar de peso y manzana. Si nos cuidamos en nuestra alimentación ayudaremos a reducir el colesterol sin necesidad de ingerir ningún tipo de medicamento.
La avena absorbe el exceso de colesterol malo y las toxinas gracias a la fibra.
La avena a demás ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Este licuado de avena para bajar de peso es ideal para aquellos que son diabéticos.
Como es un batido saciante es ideal para tomarlo en ayunas, 30 minutos antes del desayuno. De esta manera,tomando licuados para bajar de peso como este evitaremos comer entre comidas y a deshoras.
Como preparar el licuado de avena para bajar de peso
Primero que nada debes de saber que a este licuado de avena para bajar de peso no se le puede agregar frutas dulces, edulcorantes, miel o azúcar, ya que de por sí la avena cuenta con avena calorías más que suficientes, por lo que este batido de avena se debe utilizar no como complemento de comidas sino remplazando una de estas.
Debes de saber que es importante que antes de realizar este batido de avena o cualquier otro te de el visto bueno, ya que la cantidad que tiene la avena de purinas puede aumentar tu ácido úrico.
Ingredientes
• ½ litro de agua hervida
• 125 gramos de avena en copos
• 2 manzanas verdes
• 1 limón
Preparación
• Pelar las manzanas y quitar el corazón
• En ½ litro de agua se licuan las manzanas
• Se agrega la avena
• Si se ve que está espeso se le agrega un poco más de agua
• Se le agrega el jugo de un limón
Después de prepararlo se debe de beber de inmediato, no se debe de guardar en el refrigerador por que este perderá todas las propiedades. Se debe de beber en ayunas todos los días durante una semana y mantener una dieta para bajar de peso saludable.