Batido Proteico |Cómo hacerlo, receta para antes y después del entrenamiento

Un batido proteico es una forma rápida y sencilla de recibir un generoso aporte de proteínas para completar las necesidades de este macronutriente tan importante para los deportistas.

No es ningún secreto que la proteína es un nutriente necesario para la formación y el mantenimiento de la masa muscular y otros tejidos del cuerpo, por eso es muy importante no descuidar su consumo y ofrecerle al cuerpo la cantidad adecuada.

En la actualidad, el tiempo libre brilla por su ausencia debido a las muchas responsabilidades que tenemos las personas, como el trabajo, la universidad, los hijos, el colegio, hacer la compra, limpiar la casa, el gimnasio, etc.

Todas estas responsabilidades diarias ocupan todo nuestro tiempo, llegando incluso a impedir que podamos ocuparnos de todo en un mismo día, dejando así tareas pendientes para el día siguiente que probablemente no podamos cumplir.

La cocina es una de las grandes afectadas en este caso, ya que, en muchas ocasiones preferimos emplear nuestro valioso y escaso tiempo en desempeñar otras tareas más “relevantes”.

En tal caso, muchas veces preferimos comprar comida ya preparada para evitar tener que cocinar nosotros mismos, o buscamos otras alternativas que nos permitan ahorrar tiempo.

Lo ideal es buscar alternativas saludables para no desviarnos de nuestra dieta y de nuestros objetivos, y ahí es donde un batido proteico puede ayudarte.

Se recomienda consumir una ración de proteínas en cada una de las comidas diarias para que el cuerpo disponga en todo momento de un flujo constante de aminoácidos en el torrente sanguíneo que permita alimentar los músculos.

En los momentos previo y posterior al entrenamiento, es cuando el cuerpo más necesita de las proteínas para optimizar sus funciones y sacar el máximo provecho a los entrenamientos, y un batido proteico puede ser todo lo que necesitas.

¿Cómo preparar un batido proteico?

Hoy en día existen una gran cantidad de suplementos deportivos que hacen mucho más fácil la vida de los deportistas, siendo el suplemento estrella los batidos de proteínas.

Si prefieres utilizar la suplementación deportiva para preparar tu batido proteico, tan solo tendrás que mezclar una ración de proteína en polvo y una ración de carbohidratos como la amilopectina en agua, agitar y listo.

Si optas por la opción casera, puedes preparar tus batidos ricos en proteínas con una gran variedad de alimentos.

Batido proteico pre-entreno casero

Ingredientes

300 ml de leche desnatada

100 g de queso fresco batido 0%

80 g de harina de avena

3-4 fresas troceadas

Hielo picado (opcional)

Preparación

Simplemente hay que mezclar todos los ingredientes en un recipiente apto para la batidora y batir durante un minuto aproximadamente o hasta que quede todo bien mezclado y uniforme.

Batido proteico post-entreno casero

Ingredientes

5 claras de huevo pre-cocinadas

1 plátano

1 yogur proteico del sabor que más te guste

250 ml de leche desnatada

Preparación

Primero, pre-cocina las claras en el microondas durante 1-2 minutos para que empiecen a cuajar.

Mientras tanto, corta el plátano en pequeñas cortadas par que sea más fácil de triturar.

Después, vierte todos los ingredientes en un recipiente apto para la batidora y bate enérgicamente hasta que quede todo bien mezclado y con la consistencia adecuada.

Conclusión

Como hemos podido comprobar, existen muchas formas de preparar un batido proteico que nos aporte una suculenta y potente ración de proteínas para enriquecer nuestra dieta.

Puedes conseguirlo a través de la suplementación deportiva con los batidos de proteínas en polvo, y también puedes preparar tu propio batido proteico casero a partir de ingredientes naturales y nutritivos.

Y tú, ¿qué opción prefieres?

Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!