Si eres de l@s que entrena duro y no le teme la rutina de pierna seguro quieres conocer los beneficios de las sentadillas, recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa la perseverancia y el trabajo duro te llevará a tus objetivos.
Algo básico y esencial para nuestra rutina de pierna siempre son y serán las sentadillas.
Y bueno la sentadillas no sólo nos harán lucir mejor, ya sea en piernas, glúteos; sino que también nos generan otros beneficios y ya es hora de conocerlos, a continuación te damos los más importantes:
1.Ayuda a quemar grasa:
Así es, es un efectivo quemador de grasa y no lo sabíamos.Pero ¿por qué? ya que es un ya que es un ejercicio de alta intensidad y ocupamos la mayor parte de nuestro cuerpo al realizarlas, eleva o aumenta el metabolismo por la fuerza que se utiliza en grandes cargas.
2.Tonifica las piernas:
A realizar los ejercicios de subir y bajar nuestros músculos se contraen y lo que hace es tonificar piernas evitando así que estén flácidas o tengan celulitis.
3.Mejora el rendimientos cardiovasculares:
entrenar nuestras piernas incrementa la potencia(fuerza) en los movimientos de alta propulsión hacia delante(arranques), osea que al final tendremos un mejor desempeño en ejercicios como sprints y de resistencia como caminatas
4.Previene la Osteoporosis:
numerosos estudios han demostrado que lo sentadillas ayudan a prevenir este tipo de enfermedad ya que fortalecen la densidad ósea de nuestro cuerpo, espina dorsal, caderas y piernas, super chido no.
5.Mejora la postura corporal:
la sentadillas sirven para corregir las malas posturas de la espalda ya que no sólo trabajamos la zona de los glúteos y piernas sino tambien abdominales y lumbares, es un gran secreto para nuestros abs, ya que varios nos matamos haciendo a crunch, encogimientos, etc en el gimnasio cuando las abdominales pueden salir con sólo la sentadillas al manteniendo una buena técnica y respirando correctamente.
Como conclusión
Podemos decir que ese es el «ejercicio rey» ya que nos van ayudar a mejorar postura y nuestras piernas. Además nos va ayudar a dominar los demás ejercicios ya que estas nos dan mayor fuerza y resistencia. No dejes de practicarlas y si quieres lucir unas piernas grandes, tonificadas, sin celulitis, estética corporal, abs increíbles, inclúyelas en tu rutina. Sin duda tienen bastantes beneficios