6 Errores que NO te dejan tener GANANCIAS MUSCULARES

«ME CUESTA SEGUIR CRECIENDO» ¿Lo has escuchado? Al principio es fácil ganar masa muscular, pero te vas haciendo más avanzado y cada vez cuesta más.

En éste blog te dejamos un pequeño recordatorio de las cosas que se suelen hacer mal o no se tienen en cuenta en las ganancias de masa muscular.

1.- NO CUIDAS EL DESCANSO

El entrenamiento es el punto importante, pero CRECES mientras descansas. El entrenamiento genera fatiga, y si quieres volver a entrenar duro, necesitas disipar esa fatiga para seguir avanzando. Duermes bien y las horas que corresponden.

2.- QUIERES TODO AL MISMO TIEMPO

Es normal que quieras estar definido y grande, pero debes plantear objetivos reales y a una dirección. No tener claro cuál es el objetivo, hará que cambies de opinión constantemente y por consiguiente… que no consigas ni una ni otra.

3.- PUEDE QUE NO SEA PARA TI

Ni todo el mundo debería realizar las sentadillas para que crezcan las piernas, no hay número de serie universal por grupo muscular.

La longitud de tus segmentos corporales, forma de tus estructuras, proporciones… es única. Elige los ejercicios que mejor se adapten a ti, no te ajustes tu a esos «básicos».

4.- NO TE CENTRAS EN LO IMPORTANTE

Lo importante no es mover más kilos a toda costa en los ejercicios, ni aumentar las series/repeticiones de forma sistematica.

Lo importante es seleccionar bien los ejercicios, realizar una BUENA TÉCNICA y estandarizada, aplicar una carga adaptada a ti y que te permita realizar bien los ejercicios, y entrenar DURO y como resultado terminaras moviendo más peso en todos los ejercicios.

5.- NO TIENES EN CUENTA TU SITUACIÓN

Aunque lo ideal sería entrenar 4-6 días a la semana con cierto volumen y de forma intensa… Puede que tu tengas un trabajo exigente, una familia u otros asuntos importantes que atender, PERO asegúrate en ser constante dentro de tus posibilidades y ajusta el PLAN a tu VIDA, NO tu vida a tu plan.

Por último…

Se paciente, los cambios vienen con el tiempo y si cambios constantemente de objetivos y de plan, pasarás todo el tiempo adaptándote a los cambios y no CRECIENDO muscularmente que es el objetivo.

Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!