El batido de avena y cereza es una receta de batido rica e indulgente de 15 minutos. Este batido cremoso de avena y cereza está lleno de un vibrante sabor a cereza mezclado con semillas de chía que le dan un poco de sabor a nuez y una gran textura.
Ingredientes:
Una dieta saludable para el corazón debe incluir cereales integrales, frutas y verduras frescas, lácteos bajos en grasa, proteínas magras y legumbres, y debe limitar las grasas, las grasas saturadas y el colesterol y el sodio. Esta receta por 1 porción proporciona al menos 1 g de fibra soluble. Los expertos recomiendan que para mantener una buena salud, no más del 10% de sus calorías deben provenir de grasas saturadas, y no más del 20-35% de las calorías diarias deben provenir de grasas totales. Vea los nutricionales a continuación.
- 1/2 taza de avena quaker 3 minutos
- 1 cucharadita semillas de chía
- 1 taza de cerezas ácidas congeladas
- 1/2 taza de jugo de granada frío sin azúcar
- 1 scoop de proteína (opcional) o yogurt griego sinazúca (125 gr)
- 1/2 taza de leche descremada o alternativa láctea como almendras o soja
Instrucciones de cocina
Coloque la avena y las semillas de chía en el recipiente de la licuadora. Licue hasta que la avena esté finamente molida. Agrega las cerezas, el jugo y la leche. Licue hasta que las cerezas estén hechas puré y la mezcla esté suave.
NOTA:
- Para un tazón de batido, sustituya el yogur griego natural sin grasa por leche descremada.
- Sin lácteos si se usa leche no láctea, sin gluten si se elabora con avena sin gluten Quaker, sin nueces, vegetariana