¿Comiste de más este fin de semana? NO te crucifiques, mejor sácale provecho.


Ya deja de sentirte mal, que culparte no lo soluciona, es cierto que te tienes que moderar mejor la próxima y ser consiente de tus prioridades, pero te tenemos una buena noticia

Si venias con una alimentación baja en calorías, y elevaste las calorías el fin de semana, también se elevo la léptina, una hormona que ayuda a la perdida de grasa

Cuando llevas tiempo en una alimentación baja o de mantenimiento en calorías para perder grasa, disminuye una hormona que se llama léptina, algo que es contraproducente porque al disminuir la léptina desciende nuestra tasa metabólica, y somos menos eficientes para quemar grasa, por eso las dietas dan resultado solo los primeros días y luego nos estancamos (por el descontrol hormonal)

Cuando aumentamos la ingesta de calorías , también aumenta le léptina y somos mas eficientes para quemar la grasa, asíque si comiste mas de lo normal este fin de semana, estas en un buen punto hormonal que debes aprovechar

Estos son 6 consejos que te damos si comiste de mas el fin de semana

  1. Entrena duro,no se trata de que hagas mucho tiempo de ejercicios , No! Se trata de que lo hagas intenso y des lo mejor de ti.
  2. Aprovecha la energía extra y realiza entrenamiento de fuerza, metele un poquito mas de peso y reta a tu cuerpo
  3. Al final de la rutina si aun tienes energía , una media hora de cardio también te puede beneficiar, quemas más calorías u ayudas a tu corazón.
  4. Ni se te ocurra saltarte comida o eliminar carbohidratos pero si come mas natural , frutas, vegetales, granos, proteína y grasas saludables.
  5. Toma mas agua, para tratar esa retención de liquido que adquiriste por la comida alta en sodio.
  6.  Descansa y duerme bien para nivelar tus hormonas.

Y si eres de las que jamas jamas te “saltas la dieta” , te conviene tener uno que otro día alto en calorías y carbohidratos para aumentar la leptina y salir del estancamiento.

Comenta
error: Content is protected !!