Pasos para perder GRASA y NO MÚSCULO

Aprende a diferenciar la pérdida de peso y la pérdida de grasa corporal, esto son cosas muy diferentes que muchas personas suelen confundir.

Si te quieres ver más definido y conservar la masa muscular que ya has construido puede hacer pequeños ajustes en tu alimentación, incluir actividad cardiovascular, dormir bien y consumir suficiente proteína.

DÉFICIT CALÓRICO

Durante esta etapa, debes aprender a controlar tu déficit calórico. Si bien consiste en consumir menos calorías de las que gastas en el día, una pérdida excesiva conduciría inmediatamente a la reducción de tu masa muscular. ¡500 Kcal al día son suficientes para cumplir tus metas!

CÓMO BAJAR DE PESO DE FORMA CONTROLADA

Realizar una rutina de ejercicios para bajar de peso en muy poco tiempo reducirá de forma drástica tu masa muscular. Recuerda: la fase de definición debe realizarse progresivamente; y es que perder mucho peso en tan poco tiempo reduciría tu déficit calórico y, como hemos dicho, esto es perjudicial para tu salud.

El cuerpo quemará más músculo y provocará fatiga y reducción en nuestra fuerza para entrenar y la vida diaria. Además, ocurrirán cambios a nivel hormonal, psicológico y fisiológico que no traen ningún beneficio.

CONSUME MÁS PROTEÍNAS

Al someterte a una dieta baja en calorías, tu cuerpo utiliza parte de sus proteínas como energía para preservar la masa muscular. Debido a esto, es recomendable asegurar una buena ingesta de proteínas magras en la dieta para no agregar grasas ni calorías que perjudiquen en el proceso de definición.

ENTRENA TUS MÚSCULOS INTENSAMENTE

Uno de los errores más comunes durante la etapa de definición es privilegiar los ejercicios para perder grasa en lugar del levantamiento de pesas o sesiones que impliquen gran carga para los músculos.

Algunas variaciones de levantamiento de pesas son muy buenos ejercicios para bajar de peso, además de que, durante la dieta baja en calorías, ayudan a conservar volumen y fuerza. Una dieta baja en calorías sin ejercicio se traduce en pérdida de músculo, mientras que sumar ejercicio a la fórmula, propicia la pérdida de grasa manteniendo la masa muscular intacta.

Comenta
error: Content is protected !!