¿Para qué sirve el cheat meal o comida trampa?

El cheat meal tiene beneficios psicológicos, es decir se trata de una especie de premio que nos concedemos a nosotros mismos por el trabajo realizado durante la semana o simplemente para darnos el capricho y poder seguir la dieta con menos ansiedad. Por otra parte al reducir nuestro peso corporal nuestro metabolismo también desciende y la comida trampa nos ayuda a contrarrestar este suceso.

Por último si nuestra dieta es baja en carbohidratos , la comida trampa nos ayudará a rellenar a tope los depósitos de glucógeno y poder rendir al máximo en el gimnasio.

NOTA:

Si tu plan de alimentación tiene un balance entre macro y micro nutrientes, no tienes porque sentir ansiedad. .

¿Se almacenará como grasa lo que comamos en nuestro cheat meal?

La respuesta es NO. Si tenemos un día a la semana o un día cada dos semanas de excedente calórico (las calorías que consumimos son superiores a las que gastamos) no pasa absolutamente nada. Cuando realicemos esa comida alta en carbohidratos, éstos se almacenarán como glucógeno muscular y hepático, mientras que los sobrantes serán oxidados.

¡Ojo! Esto ocurre el primer día que aumentemos esa cantidad de carbohidratos pero si mantenemos durante varios días este incremento en los carbohidratos que ingerimos, los depósitos estarán repletos y el resto de carbohidratos no se oxidarán por completo pudiendo aumentar nuestro porcentaje grasa.

Más allá de nuestra ingesta de grasas en la comida trampa, la cual un exceso de ellas se almacena fácilmente, que un exceso de carbohidratos se transforme en grasas (lipogénesis) es un proceso bastante ineficiente y que por lo tanto apenas se produce

¿Cuántos cheat meals puedo hacer a la semana?

Depende del objetivo y de la situación de cada persona, un resumen rápido bajo mi punto de vista:

Bajar de peso de peso:

1 cada (2 – 3 semanas) o 1 semanal(según evolución). Definición: 1 semana o 1 quincena (en función de la evolución)

Mantenimiento:

1 a la semana o 2(excepcionalmente).

Volumen:

2 a la semana.

Definición ” extrema”:

ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!