Si eres mujer NO DEBES cometer estos 4 errores

Errores comunes de las mujeres en la perdida de grasa

1. Consumir muy, pero muy pocas calorías.

Traducidas en casi solo vegetales y un poco de proteína o los clásicos programas como reto vivri, donde desayunas licuados, comes pechuga con ensalada y cenas licuados.

Hay más alimentos y no se trata de omitirlos, bien puedes comer avena, papas, tortillas, las de cajón las proteínas, pechuga de pollo, pescado, yogurt y leche. Además de vegetales y grasas como la crema de cacahuate, las nueces aceite de oliva y aguacate. Llevar una dieta demasiado pobre en nutrimentos no es la opción.

Si comes más calorías incrementan los niveles de leptina, hormona que reduce el apetito, aumentas la termogénesis especialmente por la proteína consumida y mejoras la síntesis de proteínas más músculo metabólicamente activo.

2. Pensar en perder peso y no en recomposición corporal.

La báscula por si sola no nos dice nada, solo un número y no debes de poner todos tus esfuerzos en el, en lo que debes de poner atención es en maximizar la perdida de masa grasa preservando la masa muscular y eso se hace con una adecuada nutrición donde el cuerpo requiere nutrimentos, proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas, minerales y agua.

3. Consumir termogénicos, cremas reductivas, inyecciones de mesoterapia y no conocer tu gasto energético.

Si buscas perder grasa es fundamental identificar y considerar el equilibrio entre el consumo y gasto de energía, si comienzas por los quemadores estas empezando al revés y te llevarás un fiasco por querer armar la casa comenzando por el techo en lugar de comenzar por los cimientos.

4. Preferir ejercicios de cardio que pesas.

Hoy en día el entrenamiento con pesas es vital para toda persona que quiera mejorar su salud y no se diga la estética corporal.

Mover los músculos y someterlos a tensión mecánica ayuda a mejorar la síntesis de proteínas, a mejorar el balance energético a tu favor para la perdida de grasa y te permitirá comer un poco más como lo mencionamos en puntos anteriores. De este punto en especial hablaremos más adelante.

Conocer todas estas variables son de vital importancia antes de querer buscar la solución rápida que no existe.

Piensa en alimentos de calidad y actividad, es la mejor manera de empezar a perder grasa corporal. Trabajar con mujeres va más allá de comer tostadas de nopal y pescado con lechuga.

Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!