Cómo eliminar el dolor muscular después de hacer ejercicios

Cualquier tipo de entrenamiento o práctica de algún deporte implica siempre un considerable esfuerzo físico, puesto que el sistema muscular está sometido a múltiples presiones que alteran su fisionomía. El primer consejo que podemos ofrecer para eliminar el dolor muscular luego de una sesión de ejercicios es comer correctamente, puesto que los músculos adoloridos requieren de proteínas, carbohidratos, grasas y mucha agua.

Deja que tus músculos se relajen y no vuelvan a sufrir luego de una práctica

Si quieres eliminar el dolor muscular luego de una sesión de ejercicios, el hielo puede ayudar a reducir drásticamente la inflamación en los músculos, usándolo especialmente dentro de los dos primeros días luego de haber realizado una dura rutina de ejercicios y sobre la zona afectada durante alrededor de quince o treinta minutos continuos. De esta forma se pueden minimizar considerablemente los dolores musculares.

Un consejo interesante que podemos darte para eliminar  el dolor muscular luego de una sesión de ejercicios consiste en la llamada recuperación activa, que no es más que la repetición de la actividad que dejó los músculos adoloridos, solo que con una menor intensidad, haciendo que el músculo permanezca en su estado activo. Este método fomenta el incremento del flujo sanguíneo, mejorando así la circulación hacia el área afectada y eliminando la dolencia y la rigidez muscular.

Sin ánimo de contradicciones, el descanso (por sentido común) es una buena manera para eliminar el dolor muscular luego de una sesión de ejercicios. Este descanso puede complementarse con masajes en la zona afectada que permitirán aliviar la tensión en los músculos; basta con pedir la ayuda de algún amigo, familiar o profesional de la materia para poder disfrutar de un masaje relajante.

Finalmente, es de mucha utilidad aplicar calor en el músculo, puesto que ayuda a aliviar el dolor al llevar más sangre y, por ende, permite acelerar la recuperación. El calor elimina la rigidez muscular al tiempo que relaja los músculos. Este se puede aplicar durante unos 10 minutos tomando una baño con agua caliente, usando una bolsa de calor o asistiendo a un sauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!