6 consejos para no romper la dieta

COCINAR Y COMER EN CASA

·
“Comer y cocinar en casita es mejor”, es una afirmación que escucharás con frecuencia. Sin embargo, a veces el estilo de vida, los horarios laborales y la escasez de tiempo, nos empujan hacia la comida comprada o a comer fuera de casa
Sé que es muy difícil cocinar y comer en casa todos los días, pero una opción viable es prepararte la comida en casa que te vas a llevar al trabajo o fuera.

Te dejo 6 razones de porqué es bueno preparar la comida en casa

1.Conoces los ingredientes:

cuando comes fuera de casa, es frecuente que no conozcas en profundidad todos los ingredientes del plato y en la mayoría de restaurantes añaden muchas cosas (grasa, azucar, etc.). Si cocinas en casa, sabrás que ingredientes lleva tu preparación y elegir los ingredientes que más te gusten.

 

2.Controlarás mejor las porciones:

en muchas ocasiones, las porciones que se sirven en los locales no te sacian del todo o te quedas con hambre  . En casa, puedes hacer lo que quieras, y si sobra comida la guardas.

 

3.Ahorrarás dinero:

esta claro ¿verdad? la parte económica es importante, en los locales no solamente pagas por la comida, sino también por el servicio. En casa te ahorrarás bastante dinero, créeme.

 

4.Mayor calidad de los alimentos:

esto va relacionado con el primer punto. Si puedes escoger los ingredientes, puedes escoger la calidad de ellos. Intenta utilizar ingredientes de temporada y de cercanía, además de estar frescos, son más baratos!

5. Evitarás tentaciones:

“bueno, para el postre hay huequito”, cuantas veces habremos escuchado esta frase  normalmente el postre que escogemos es poco saludable.

 

6.Planificación:

como no, comer fuera de casa no permite planificarte la comida, y este es un aspecto crucial para cuidar la alimentación. Ya sabes, la falta de orden puede ser causa de una alimentación desequilibrada y poco sana.
·
¿Sabes otras razones por las que cocinar y comer en casa es mejor? Comenta, yo te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!