5 errores que NO te dejan AUMENTAR MASA MUSCULAR

Al querer ganar músculo pueden afectar a cualquiera y de cualquier edad que levante pesas. En este blog te diremos 5 errores que no te dejan desarrollar músculo.

1. No calentar.

Este es engañoso ya que mucha gente olvida calentar cuando se preparan para levantar pesas. Por otra parte, aquellos que sus calentamientos terminan en rutinas, están haciendo mucho.

lo ideal sería 4 series de calentamiento para tus ejercicios compuestos y 2 series de calentamiento para ejercicios de una sola articulación. 

2.NO priorizar ejercicios de fuerza.

Entrenar fuerza a través de la sobrecarga progresiva en los grandes levantamientos siempre debería ser la base de tu pirámide de entrenamiento.

Un error es cuando en búsqueda de esa fuerza sacrificas el entrenar responsablemente. Esto significa perseguir números a costa de la salud de tus articulaciones y músculos, ese es un gran error. 

3.No tener conexión mente músculo

Esto es importante para quién entrena de todos los niveles ya que el estrés metabólico es uno de los tres conductores conocidos para el crecimiento muscular (así como el daño muscular excéntrico y la sobrecarga progresiva).

La razón por la que esto funciona, es que no te deja con el dolor qué hace difícil el recuperarte entre rutinas y les das un descanso a las articulaciones con esos pesos ligeros. 

4. No entrenar como un atleta.

Esto no sólo significa llevar cierto interés científico al tipo de entrenamiento que hagas sino de hecho incluir ciertas actividades atléticas en tus rutinas. Cosas como correr, saltar y hacer trabajo de agilidad son las cosas que tu cuerpo perderá si no las usas. El dicho de «si no lo usas se echa a perder» nunca ha sido más cierto. 

5.NO hacer ejercicios correctivos.

Cosas como los jalones a la cara y la separación con banda parecen ser ejercicios pequeños e innecesarios, pero no es así. Estos ejercicios tienen gran valor y te permiten sacar más de los ejercicios comunes simplemente al asegurar de que no hay desbalances.

Como puedes observar hay muchas cosas que debes asegurarte de hacer correctamente si quieres lucir de la mejor forma,

error: Content is protected !!