3 beneficios de practicar PILATES | Ejercicios Fitness

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el método de los Pilates no es una moda que se ha dado a conocer hoy en día en los centros deportivos y afines, sino que es una disciplina antigua. Esta fue creada bajo la idea de que, al fortalecer el centro del cuerpo, el resto conseguiría moverse con una mayor libertad. Es por este motivo que esta técnica se enfoca sobre todo en la musculatura profunda del cuerpo.

Moldea tu figura y te ayuda a cuidarte, ¿qué esperas?

Para los expertos, el método de los Pilates se trata de una filosofía de entrenamiento corporal y mental, puesto de que se trata de un programa de ejercicios controlados.

El usuario de esta técnica desarrolla autocontrol y conciencia corporal. En las próximas líneas haremos un breve repaso sobre los motivos para iniciarse en esta disciplina y los beneficios que la misma conlleva en las personas.

La mayoría de las personas que comienzan a practicar el método Pilates lo hacen por razones de salud asociadas a afectaciones de la espalda.

Cuando estas molestias desaparecen, el practicante comienza a sentir los efectos del entrenamiento bajo este método, que pueden considerarse una inversión en la calidad de vida.

El fortalecimiento del centro del cuerpo estabiliza el perímetro abdominal, por lo que permite que la práctica de otras disciplinas deportivas sea más segura para la columna vertebral.

Entre los diversos beneficios que ofrece el método Pilates se encuentra la tonificación del cuerpo y mejoría del bienestar del practicante, puesto que mejora el sistema circulatorio y linfático, al tiempo que aumenta la capacidad pulmonar y la fuerza muscular.

Asimismo, en muchas personas aumenta la autoestima, puesto que se integran el cuerpo y la mente de forma que se obtiene un bienestar físico e integral que cambia la forma de relacionarse con el propio cuerpo.

Otros de los beneficios de esta práctica es la mejoría en el sueño, puesto que una sesión de 45 minutos es suficiente para relajar el cuerpo, de modo que ayuda a alcanzar un estado de reposo y dormir mejor.

También ayuda a corregir la postura corporal y previene lesiones del sistema músculo-esquelético, al tiempo que reduce los síntomas de las ya existentes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!