2 maneras de hacer un DÉFICIT CALÓRICO correctamente | ¿Cómo perder grasa?

¿cómo perder grasa? Se resume en cuatro palabras: lograr un DÉFICIT CALÓRICO. Parece simple, pero veamos de qué se trata.

Tanto la energía que gastamos en nuestros procesos biológicos y actividad física, como la que ingerimos a través de los alimentos y bebidas, se mide en calorías y se compone de varios elementos:

GASTO:

es la suma total de la energía que nuestro cuerpo gasta para mantener sus funciones vitales (TMB), procesar los alimentos ingeridos (TEF), realizar actividades cotidianas (NEAT) y hacer ejercicio físico (EA).

INGESTA:

es la energía contenida en los alimentos y bebidas que consumes. Hay cuatro fuentes de calorías en la dieta: carbohidratos (4kcal/g), proteínas (4kcal/g), grasas (9kcal/g) y alcohol (7kcal/g).

La relación entre el gasto y la ingesta es lo que conocemos como balance energético o calórico, que puede ser positivo (cuando la ingesta es mayor que el gasto) o negativo (viceversa).

Para perder grasa, lo primero que necesitas es que el gasto de energía sea mayor que tu ingesta diaria (balance energético negativo o déficit calórico). Esto se puede lograr de dos formas: aumentando el gasto o reduciendo la ingesta (o ambas cosas).

Cualquier dieta que te haga perder grasa, tenga el nombre que tenga (paleo, keto, ayuno, clean eating, etc.), lo hará a través de un déficit calórico. De la misma forma, si comes alimentos saludables pero ingieres más calorías de las que gastas, ganarás peso.

Por supuesto, la manera más fácil e inteligente de lograr un déficit calórico es asesorarte con un nutricionista que pueda calcular tu gasto energético y planificar tu ingesta de acuerdo a tus necesidades y objetivos individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!