Los mejores ejercicios de cardio

Ya sea por salud o por estética, muchas personas necesitan bajar de peso y quemar grasa.

El sobrepeso es un problema cada vez más frecuente que puede provocar serias complicaciones. Para solucionarlo, los ejercicios de cardio son los más indicados.

En la práctica, perder esos kilos de más no siempre es tarea fácil. Para lograrlo se necesita mucha disciplina y constancia. Lo primero que hay que hacer es reducir la ingesta de calorías; es necesario llevar una dieta adecuada que no permita la acumulación de grasa.

La mayoría de las veces, la alimentación no es suficiente: completar la dieta con ejercicio hará que la pérdida de peso sea mucho más rápida y efectiva. El ejercicio cardiovascular nos ayuda a quemar las reservas de grasa, lo que permite que el organismo pierda peso de forma efectiva.

Los ejercicios de cardio en máquinas

Existen diferentes máquinas para realizar ejercicios de cardio. ¿Pero cuál es la mejor opción para bajar de peso y quemar grasa? La máquina de correr, la bicicleta estática o la elíptica pueden ser grandes aliados para alcanzar el objetivo. Todas ellas pueden ser muy efectivas si se utilizan de forma correcta y constante.

Sin embargo, de todas las máquinas para hacer cardio, la elíptica es probablemente la mejor elección. Y es que este método tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que, al ser un ejercicio de bajo impacto, reduce al mínimo el impacto en lugares del cuerpo propensos a lesiones.

Cardio en Elíptica

El ejercicio en elíptica protege las rodillas, los tobillos y los pies, mucho más que las otras máquinas de cardio. Es una excelente opción para alcanzar una buena forma física.

La segunda gran ventaja de la elíptica es que el ejercicio que se realiza en ella es muy completo, ya que requiere la utilización de todo el cuerpo. Es como hacer varios ejercicios al mismo tiempo; este método puede incluso contribuir a mantener o incrementar la fuerza.

Entrenamiento de cardio según el protocolo de Lyle McDonald

El protocolo creado por el kinesiólogo norteamericano Lyle McDonald es un método para quemar la grasa rebelde. El principio de este método es que se debe empezar el entrenamiento con ejercicios de cardio en intervalos más cortos de alta intensidad.

Con este conjunto de técnicas de cardio se podrá movilizar la grasa depositada en ciertas áreas obstinadas, como las caderas o el abdomen.

Una vez que esa grasa se ha ‘liberado’ en el torrente sanguíneo, se debe realizar un entrenamiento cardio clásico para quemarla. Al final de la sesión se volverá a realizar intervalos cortos de mayor intensidad, para consumir todo el azúcar almacenado en los músculos.

Este sistema se puede realizar con cualquier equipo de cardio. Es importante empezar con los intervalos de alta intensidad moderados, e irlos adaptando a medida que el organismo se acostumbre. De lo contrario se podría producir un sobreentrenamiento.

Ejercicios aeróbicos sin máquinas

Algunas personas no se sienten muy motivadas con las máquinas o se aburren con ellas. En ese caso también existe la posibilidad de realizar ejercicios de cardio sin máquinas ni equipos especiales. Las clases aeróbicas de aerostep, baile, etc…son una excelente opción.

Comenta

Contenido relacionado

error: Content is protected !!