Convertir la GRASA A MÚSCULO |5 grandiosos CONSEJOS ¿Sé puede?

Convertir la GRASA A MÚSCULO |5 grandiosos CONSEJOS ¿Sé puede?

Las grasas y los músculos son dos elementos de nuestro organismo diferentes, la única relación que tienen es que las grasas son una importante fuente de energía de nuestro cuerpo, y de ella es donde los músculos sacan la energía para realizar el ejercicio.

Es por esto por lo que mucha gente asocia músculo con grasa y la transformación de esta en músculo a través del ejercicio.

Esto NO es así en absoluto, ya que el músculo se crea siempre y cuando llevemos a cabo una alimentación correcta y el organismo reciba las proteínas que necesita para crecer.

La grasa lo único que hace es oxidarse para obtener energía, sí que es cierto que con la práctica de ejercicio los niveles de nuestra grasa corporal disminuyen y aparece más el músculo debido a que el bajo nivel de grasa permite mostrarlo.

Si por el contrario dejamos de practicar actividades físicas, nuestro metabolismo comenzará a funcionar más lento y la quema de calorías será menor, lo que contribuirá a una acumulación mayor de grasas.

Este efecto hace que nuestros músculos se tapen ( ya no se noten) y parezca que se han convertido en grasa, esto no ha sido así, ya que siguen estando, pero bajo la capa de grasa que por falta de actividad física y mala alimentación se acumula.

Una alimentación equilibrada es fundamental para que, antes de potenciar el músculo, perderdamos la grasa acumulada.

Asimismo, también debemos tener en cuenta los estiramientos y lograr un descanso adecuado.

Como puedes ver, la clave está en mejorar nuestra alimentación y compaginarla con el ejercicio, para primero perder grasa y luego tonificar los músculos. Además de conseguir perder peso, podremos evitar el riesgo de padecer enfermedades.

Deja un comentario

error: Content is protected !!