5 razones por las cuales DEBES tener un entrenador personal

Si has decidido meterte de lleno en el mundo del fitness pero no logras orientarte acerca de cuáles son las mejores prácticas de acuerdo a tus objetivos, o si bien llevas años entrenando sin lograr los resultados deseados, quizás la solución a todos tus problemas sea la de contar con un personal trainer.

Los entrenadores personales son personas experimentadas en el área de fitness y el deporte, especialistas que cuentan con una amplia gama de herramientas a su disposición y a través de las cuales podrás conformar el mejor plan de entrenamientos acorde a tu situación actual, historial de vida, y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

De esta manera, en el día de hoy nos ocuparemos en presentar una serie de 5 razones por las cuales tener un personal trainer puede ser una buena idea.

¡Hora de sacar el máximo provecho a tus entrenamientos!

Si tu objetivo es el de quemar grasa para perder aquellos kilos de más, ganar masa muscular, recuperarte de una lesión, ganar fuerza, o sumar masa muscular a tu cuerpo, contar con un personal trainer a tu lado es una buena idea por las siguientes razones:

  • Ideando un plan acorde a tus necesidades: un entrenador personal es un especialista que se ocupará en realizar una minuciosa evaluación acerca de tu historial con el fin de organizar el mejor plan de ejercicios semana a semana. El profesional indagará acerca de tus costumbres diarias, alimentación, y otros tantos factores que incidirán directamente en la conformación del mejor plan de entrenamientos acorde a tus objetivos.
  • Protégete de lesiones y malos hábitos: contar con un personal trainer a nuestro lado nos brindará una gran seguridad al momento de la ejecución de ejercicios específicos. Ya sea pensando en levantar pesas, correr, escalar, o cualquiera sea la forma del entrenamiento a realizar, un entrenador personal nos brindará información valiosa acerca de la correcta ejecución de cada uno de los ejercicios.
    Aprendiendo los movimientos correctos de cada ejercicio nos asegurará sacar el máximo provecho de nuestras sesiones, evitando al mismo tiempo cualquier tipo de inconveniente relacionado a lesiones o dolencias.
  • Una excelente fuente de motivación: especialmente dirigido para aquellas personas que llevan un largo tiempo entrenando sin dar con los resultados deseados. Un personal trainer puede ser de gran ayuda en vistas a motivarnos a salir de la cama y dar el máximo en nuestra próxima rutina de ejercicios. Podemos asegurarte que el profesional te empujará a renovar tus energías y motivación para mantenerte enfocado en tu objetivo personal.
  • Aprende más hábitos saludables: un entrenador personal no solo estará allí para guiarte específicamente en tus sesiones de ejercicio, sino que estas personas también pueden significar una valiosa fuente de consejos ligados a otros hábitos a favor de tu salud. Ya sea a la hora de hablar de hábitos nutricionales, de hidratación, o simplemente para dejar de lado aquellos pensamientos negativos que puedan estar actuando en detrimento de tus resultados, contar con un especialista en el área a tu lado supondrá una enorme guía para mantenerte por el camino correcto.
  • Rinde un examen diario: contar a nuestro lado con un personal trainer nos obligará a rendir exámenes periódicos para demostrarle cuán disciplinados somos, y cuán preparados nos encontramos para continuar incrementando las exigencias de nuestros entrenamientos. Se trata de una fuente de motivación que sin dudas nos obligará a llegar más allá de nuestros propios límites, algo que vendrá acompañado de una increíble satisfacción personal y resultados físicos visible.

Hemos presentados 5 razones por las cuales tener un personal trainer puede ser un factor fundamental en vistas a sacar el máximo provecho de nuestros entrenamientos físicos, evitar lesiones, mantenernos motivados, y ayudarnos día a día a trabajar arduamente para conseguir nuestros objetivos personales. ¡No dudes en consultar con un personal trainer para organizar el mejor plan de ejercicios acorde a tus objetivos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!