Así trabajes musculación o realices entrenamiento funcional o incluso Crossfit querrás tener unos hombros bien definidos, estos pueden crecer en masa y marcarse e incluso hacer lucir mucho mejor los resultados obtenidos en bíceps, tríceps, espalda y trapecio.
El hombro tiene 3 cabezas y es importante considerar dentro de tu entrenamiento trabajar todas. Aquí les dejo 4 ejercicios básicos que permiten realizar un trabajo completo para los hombros:
1.Press con mancuernas:
Es el ejercicio quizás más completo ya que ejercita las 3 cabezas. Para ejecutarlo correctamente es recomendable estar sentado en un banco como apoyo para la espalda. Si ya tienes una buena base puedes hacerlo con el tronco libre.
2.Elevación Frontal con mancuernas:
La elevación frontal sirve para trabajar específicamente el deltoides anterior. Para la correcta ejecución utiliza mancuernas que puedas manejar fácilmente y realiza la elevación hasta la altura de tus hombros. Evita la presión exagerada en la espalda, recuerda que lo más importante es levantar un peso que sí puedas manejar.
3.Elevación Lateral con mancuernas:
La elevación lateral trabaja el deltoides medio. Para su correcta ejecución también recomiendo empezar con poco peso y la elevación debe ser hasta la altura de los hombros. Evita hacerlo muy rápido, controla el movimiento y baja lentamente.
4.Elevación Posterior con mancuernas:
La elevación posterior trabaja el deltoides posterior. Para la correcta ejecución recomiendo empezar con un banco como soporte, cuando estés más avanzado puedes hacerlo libre imitando la misma posición de la imagen pero con tu propia fuerza. Empieza también con un peso que puedas controlar.
Siguiendo estos 4 ejercicios básicos, incluso en casa, podrás armar unos hombros de acero y que lucirán súper bien.