3 grandes BENEFICIOS DE CORRER | Runners Fitness Gym

Para nadie es un secreto las enormes ventajas que representan correr con regularidad. Cuerpos más delgados y en forma, mayor resistencia y mejor funcionamiento cardiovascular son solo algunos de los beneficios de correr.

Sin embargo, muchos estudios en todo el mundo han podido demostrar que correr aporta al organismo una serie de beneficios que antes no se asociaban con dicha práctica.

Ahora sí querrás correr con gusto

✅Aunque algunos piensan que correr perjudica las rodillas y desgasta los cartílagos por el roce, lo cierto es que aquellas personas que corren regularmente incrementan la producción de cartílago, al contrario de aquellas que son sedentarias.

✅En otras palabras, correr protege los cartílagos de la artritis. Otro de los beneficios de correr fue comprobado por la Universidad de Bellarmine, estableciendo que las personas que acostumbraban a correr tenían un oído más fino que el promedio.

✅Del mismo modo, recientes estudios han demostrado que las personas que corren con regularidad son más resistentes al dolor frente a aquellos que no lo hacen. Este estudio se hizo sobre personas que corrían una media hora en días alternos y se utilizó un torniquete para aplicar dolor en los brazos y no en las piernas para no desvirtuar el estudio. 

✅Otros de los beneficios de correr radican en el mejoramiento de la piel y de la cabeza, reduciendo los episodios de migrañas en los corredores habituales. Vale destacar que para lograr estos efectos en nuestro organismo solo basta con una rutina de salir a correr cuarenta minutos, tres días a la semana. Por otra parte, se ha establecido una relación directa entre correr y la capacidad de una persona de relajarse más fácilmente.

Hacer un tiempo varios días a la semana para salir a recorrer las calles de tu ciudad no debe ser un problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!